Viaje a Australia clima ideal todo el año

¿Cuál es la mejor época para un viaje a Australia?


¿Llevas unos años pensando en viajar a las antípodas pero no has podido coger las vacaciones cuando habías pensado? No te preocupes, Australia es un destino ideal en cualquier época el año. Con nuestra experiencia nos damos cuenta que una de las mayores dudas con las que se encuentra el viajero a la hora de Solicitar el presupuesto para un viaje a Australia casi siempre son las fechas y el clima de este país.

Australia es un país donde se puede viajar todo el año, es un dato muy importante a tener en cuenta, y además hay que tener muy claro las zonas más aconsejables para que nuestro viaje a Australia se convierta en una experiencia inolvidable.

Solemos pensar que a Australia y a los países de las antípodas es mejor viajar en su verano austral por el calor y mejor clima. No obstante en Australia por las dimensiones del país no ocurre así en todas las zonas.

Su privilegiado emplazamiento y el particular clima templado del que goza la mayor parte del año la hacen un destino óptimo para cualquier estación.

Viajes a Australia Pasaporte Austral

Viaje a Australia Clima según la época del año


Si habéis pensado en viajar a Australia, lo primero que has de tener en cuenta es que en el Hemisferio sur las estaciones transcurren al revés.

Debido al enorme tamaño del continente australiano podemos encontrar varios climas, de hecho, tiene hasta 5 zonas climáticas distintas aunque simplificaremos y a efectos prácticos lo vamos a dividir en 3 grandes zonas: norte (clima tropical), sur (clima mediterráneo) y centro (clima desértico), con sus 3 climas diferenciados. Las temperaturas pueden variar mucho de norte a sur y de la costa al interior. Así mismo, el año lo podemos dividir en 3 estaciones: verano austral, invierno austral, y el otoño o primavera que tendrán variaciones mínimas.

Viajar a Australia durante el verano austral


Si viajamos cerca del verano austral (noviembre a marzo), es recomendable visitar el sur de Australia donde nos encontraremos un clima soleado de estilo mediterráneo.

En las ciudades como Sydney, Melbourne, Adelaida o Perth, encontraremos un clima cálido que nos permitirá disfrutar de las actividades al aire libre con multitud de conciertos, festivales y eventos deportivos.

Una buena época para recorrer la Ocean Road y vistar parques como Kangaroo Island donde veremos un contraste de prados dorados y flores silvestres. Es época de nacimiento de koalas, walabíes, canguros y leones marinos australianos.

También es buena época para bucear en la Barrera de Coral de Cairns hasta Brisbane, ya que no hay mucho viento y la visibilidad bajo el agua puede llegar hasta 50 metros.

Recomendamos en esta época: Experiencia Urbana, Experiencia Kangaroo y Sur de Australia: paisajes y fauna, ideales para combinar con un viaje a Nueva Zelanda.

Viajar a Australia durante el invierno Austral


La zona norte de Darwin y el Parque Nacional Kakadu es recomendable visitarla en el invierno austral (mayo a octubre), ya que es la temporada seca y ofrece un clima tropical y caluroso todo el año. También es la mejor época para ver los cocodrilos descansando a orillas del río.

Viaje a Australia. Pasaporte Austral

Para visitar la Barrera de Coral cerca de Cairns o las islas del norte de Queensland es la mejor temporada en cuanto a cielos despejados y temperaturas agradables para visitar la región y parques como Wooronooran y Bosque de Kuranda.

Recomendamos en esta época: Experiencia Boomerang, Aventura por la costa y combinados con islas en la Barrera de coral.

Viaje a Australia clima en Otoño y primavera


Una de las fechas que más recomendamos en PasaporteAustral son el otoño y la primavera, ya que ofrecen un clima agradable en el que podemos viajar a cualquier lugar de Australia sin climas extremos- Podemos recorrer las ciudades del sur con climas agradables, la costa de Queensland y sus islas como Whitsundays, Fraser island, Magnetic island o por ejemplo el interior del Outback australiano con Ayers Rock que tiene un clima agradable y caluroso por las mañanas que permite hacer actividades como trekkings y por la noche refresca pero sin que bajen las temperaturas demasiado. Esta zona no es muy recomendable en la época del verano austral por las altísimas temperaturas.

Por otro lado la costa de Brisbane a Cairns que podemos encontrar en nuestro programa “Aventura por la costa” tiene un clima perfecto todo el año, variando un poco la temperatura sobre 5º a 10º entre el invierno y verano.

Aventura en la costa

En PasaporteAustral tenemos viajes repletos de experiencias para que podáis visitar Australia en cualquier época del año.


Si la disponibilidad es total y además quieres conseguir un viaje a Australia a un precio más que interesante al ser temporada baja en Australia te recomendamos cualquiera de nuestras experiencias en los meses de mayo, junio o septiembre.

No lo dudes utiliza nuestro búscador de viajes a Australia y Nueva Zelanda

Si te gustan nuestros artículos suscríbete al blog por que poco a poco profundizaremos más en distintas áreas, relacionadas con viajes a Oceanía además de consejos para viajar a Australia, Nueva Zelanda y Polinesia.

Newsletter

Suscríbete ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar