Auckland
Waitomo

Glowworn Cave

Hobbiton

"La comarca"

Rotorua
Wakarewarewa Forest
Christchurch
Tekapo
Queenstown

Skyline

Franz Josef glaciar
Milford Sound
Pancake rocks

Ruta imprescindible recorriendo las dos islas principales de Nueva Zelanda (isla norte e isla sur) en un grupo muy reducido de máximo 11 viajeros y acompañados de un guía español que os mostrará lo mejor de este espectacular país.

Nueva Zelanda es sinónimo de montañas, volcanes, géiseres, glaciares, fiordos, ríos y maoríes que alberga numerosas reservas forestales y que presume de una fauna muy variada, en la que destaca el Kiwi. Es el destino perfecto para los amantes de los deportes de aventura ya que aquí se puede esquiar, hacer rafting, jetboating, puenting y realizar bellas rutas de trekking.

Comenzamos en la Isla Norte, en Auckland, formada por numerosos volcanes inactivos desde hace muchos años, donde veremos la bella silueta del puente y las brillantes aguas de las dos bahías. Continuaremos a la zona geotermal de Rotorua, visitando espectaculares parajes que fueron grabados para la película “El Señor de los Anillos”. Visitaremos, también, las espectaculares Cuevas de Waitomo.

Volando llegaremos a la Isla Sur, y continuaremos hacia el Lago Tekapo y Monte Cook, el más alto del país.

Seguiremos hacia Queenstown, capital de las actividades de aventura y una bellísima ciudad, desde donde viajaremos a Milford Sound, que nos seducirá con sus sombras y la silueta del pico Mitre. Continuaremos para disfrutar de las increíbles vistas de los glaciares Franz Josef y Fox donde podremos realizar trekkings o rutas de senderismo y subiremos para disfrutar de la salvaje costa oeste que nos regalará las curiosas formaciones rocosas de Punakaiki.

Cruzaremos los Alpes Meridionales a través de Arthur Pass, la carretera más alta y espectacular, donde podremos practicar escalada, senderismo… Terminaremos en Christchurch, una ciudad moderna y de diseño con una interesante arquitectura.

DATOS DEL PROGRAMA

Itinerario
Incluye
Precio
Día 1: Madrid – Auckland    

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada, para embarcar en vuelo de línea regular con destino a Auckland. Conexiones intermedias y noches a bordo.

Día 3: Llegada a Auckland  

Llegada a Auckland. Tras los trámites de aduana y documentación, bienvenida en el aeropuerto por nuestro guía. Desde allí, traslado al centro de la ciudad, donde tenemos nuestro hotel. Nuestro guía nos dará la información necesaria para poder movernos a nuestro aire por la ciudad. Subir a la Sky Tower, el museo de Auckland, pasear por el puerto, recorrer la zona comercial del centro, subir al Mount Eden y visitar alguno de los volcanes extintos de la ciudad…

Día 4: Auckland

Día libre en la ciudad. Entre las actividades que podréis realizar, destacan la Auckland Art Gallery, o ir de compras por la excéntrica Karangahape Road, el paraíso comercial de Ponsonby Road. O acercarnos a la playa en Takapuna, al norte de la ciudad, con su envidiable estilo playero y unas tiendas para comprar diseños kiwis y artesanías locales. También estamos en una ciudad rica en gastronomía de todo tipo. ¡¡ Es un buen lugar para empezar a tener las primeras sensaciones kiwis!!

Día 5: Auckland – Waitomo – Matamata – Rotorua

Hoy nos dirigimos hacia el sur, pasaremos por la ciudad de Hamilton, conocida por sus excelentes jardines botánicos y donde, si lo deseamos, podremos visitarlos.

Continuaremos nuestro camino hacia Waitomo, donde visitaremos las Glowworn Cave, una cueva que está habitada por las Arachnocampa luminosa, una especie de luciérnaga que se encuentra exclusivamente en Nueva Zelanda.

Al finalizar la visita nos dirigimos hacia la zona conocida, cinematográficamente, como “La Comarca”. Por el camino avistaremos columnas de humo que salen del suelo a medida que nos acercamos a la zona. “La Comarca”, es una zona identificada bajo ese nombre en las películas de El Señor de los Anillos y los Hobbits, donde, opcionalmente, podremos entrar en su idílica ciudad, sintiéndonos uno más de sus habitantes y podremos impregnarnos de la esencia hobbit.

Continuaremos nuestro camino hasta Rotorua, apodada “la ciudad del azufre” por la actividad termal de la región, a donde llegaremos ya por la tarde.

Día 6: Rotorua: Wakarewarewa Forest y cena maorí 

Por la mañana haremos un breve recorrido por los puntos más importantes de la ciudad y la zona del lago. En Wakarewarewa Forest disfrutaremos de la belleza de las secuoyas… todo un espectáculo visual donde veremos como se entremezcla la flora autóctona con las altísimas secuoyas.

Tarde libre para actividades opcionales entre las que se pueden realizar: baño en las piscinas de aguas termales, visita al museo de la ciudad, parque de actividades de aventura, visitar los Government Gardens donde se encuentra el museo de la ciudad (actualmente cerrado por un terremoto), etc…

Al anochecer nos recogerán para asistir a una tradicional cena de bienvenida maorí. Además de disfrutar con la gastronomía tradicional, donde veremos la elevación del Hangi (horno bajo el suelo), podremos tener un conocimiento más profundo de la cultura maorí y sus tradiciones ancestrales.

Día 7: Rotorua – Christchurch   

Por la mañana, a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el avión para desplazarnos hasta la isla sur, donde nos espera la ciudad más grande de la isla: Christchurch.

Podremos visitar sus jardines y el centro de la ciudad, descubriendo lugares increíbles.

Día 8: Christchurch – Tekapo – Mount Cook Village – Twizel

Hoy nos dirigiremos hacia la región de Mckenzie. Durante el trayecto visitaremos pintorescas ciudades como la bonita Geraldine, de arquitectura fresca y artística; pararemos en Tekapo para contemplar su antigua ermita junto al lago de azules imposibles… una imagen de una belleza espectacular.

Si el tiempo lo permite, subiremos al observatorio del Mount John, donde podremos tomarnos un café mientras, boquiabiertos, contemplamos con una vista de 360 grados la belleza que nos rodea. Desde aquí nos desplazaremos siguiendo el curso del lago Pukaiki de impresionantes aguas turquesas, hasta llegar al Mount Cook Village.

Aquí nos acercaremos al Mount Cook, a través de la Hooker Valley Track o el Tasman Lake Walks, unas sencillas caminatas que nos conducirán a sendos lagos bajo un glaciar, en el que es muy fácil encontrarse con icebergs.

Día 9: Twizel – Queenstown

Después de retener en nuestras retinas las impresionantes imágenes de ayer, hoy nos dirigimos hacia Fiorland, donde nuestro primer destino será la preciosa ciudad de Queenstown. Si superamos el no quedarnos boquiabiertos a la entrada a la ciudad durante horas y horas, nos instalaremos en el hotel, y podremos elegir entre dos opciones: visitar la ciudad o desplazarnos hasta uno de los lugares más fotografiados de Nueva Zelanda, Glenorchy, escenario de muchísimas películas. El guía os asesorará de las mejores alternativas.

Queenstown es el centro neurálgico de la isla sur tanto para maravillas naturales como para practicar deportes diversos. Mezcla de clima alpino con paisajes espectaculares y montañas escarpadas, la ciudad está rodeada del precioso lago Wakatipu y tanto por su ambiente como por los paisajes que la rodean, es uno de los lugares más emblemáticos (y enviadiados) en Nueva Zelanda para visir o pasar una temporada.

Día 10: Queenstown – Crucero Milford Sound – Te Anau – Queenstown   

Viaje matutino desde Queenstown al Parque Nacional de Fiordland. Paradas para fotografiar los ensoñadores paisajes de la zona como, por ejemplo, los del valle Hollyford con cataratas, acantilados y barrancos profundos. Estamos en una de las carreteras más paisajísticas de toda Nueva Zelanda. Paso por Hommer Tunnel y llegada a Milford Sound. Embarcamos, y disfrutamos de un crucero por el fiordo. Podremos observar la vida marina (con un poco de suerte, focas y delfines) y disfrutar de este entorno espectacular.

De regreso, podremos parar en Te Anau (en función de los horarios) y comernos una imprescindible “Venison Pie” al lado del lago, para emprender el camino de regreso a Queenstwon.

Día 11: Queenstown – Franz Josef  

Dejamos atrás Queenstown y nos dirigimos a una de las bellezas más espectaculares de Nueva Zelanda, el glaciar Franz Josef, declarado Patrimonio de la Humanidad y el único en el mundo tan cerca del mar.

Lo haremos pasando por Arrowtown, donde la historia se encuentra con la naturaleza; una auténtica ciudad de buscadores de oro. La dejaremos atrás para encontrarnos con otra maravillosa ciudad, Wanaka, no sin detenernos en el punto más alto para poder contemplar las maravillosas vistas que nos ofrece esta carretera.

Disfrutaremos de la belleza de Wanaka y seguiremos rumbo hacia el glaciar. Por el camino, disfrutaremos de impresionantes rincones donde las Blue Pools, entre otros, nos maravillarán con sus espectaculares imágenes.

Podremos comer en Makaroa o Haast, y al final del trayecto, pasando por Fox Glaciar llegaremos a nuestro destino de hoy, alojándonos en la zona de los glaciares.

Día 12: Franz Josef. Caminata glaciar

Hoy el día está repleto de naturaleza. Opcionalmente, podremos subir al glaciar en helicóptero y pasear en él. Descubriremos la belleza del Mirror Lake y realizaremos una pequeña caminata hasta la morrena del glaciar. Si lo deseamos, podremos también ver al glaciar Fox, para terminar el día en un relajante spa al aire libre.

Día 13: Franz Josef – Westport  

El día transcurrirá entre la belleza de los paisajes que iremos cruzando. Pasaremos por un auténtico poblado western, donde los buscadores de oro se instalaron y se organizaron para enriquecerse.

Continuaremos al pueblo de Hokitika, famoso por las tiendas de jade neozelandés. Desde aquí, y en función de los horarios, podemos visitar la Hokitika Gorge, para caminar y cruzar su espectacular puente colgante y disfrutar de sus piedras de gratito esculpidas por las aguas azules que descienden del glaciar. Seguiremos nuestro camino hasta llegar a Punakaki, donde nos esperan las maravillosas Pancake Rocks. Dejando atrás este enclave de ensueño, nos dirigimos a Westport, visitando previamente una colonia de focas.

Día 14: Westport – Christchurch   

Hoy cruzaremos la isla de oeste a este a través del Parque Nacional Victoria, el parque forestal más grande de Nueva Zelanda y nos encontraremos con las cinco variedades de hayas que tiene el país. Pasaremos por Reefton, donde las huellas de su pasado de ciudad de buscadores de oro se encuentran por todos lados, con restos de las viejas maquinarias utilizadas para su extracción.

Nuestro destino final es Christchurch, ciudad de la que partiremos dejando atrás un maravilloso país.

Día 15: Christchurch – Madrid   

Hoy dispondremos de tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso. Conexiones intermedias y noche a bordo.

Día 16: Llegada a Madrid

Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Vuelo internacional, en clase turista, desde Madrid o Barcelona con la compañía Emirates.
  • Tasas aéreas (540 € a fecha 18/09/2018)
  • Transporte en minibús con aire acondicionado durante toda la ruta
  • Chófer / guía acompañante de habla hispana
  • Alojamiento en hoteles y moteles de categoría turista, en base a ocupación doble
  • Desayuno diario
  • Una cena en Rotorua
  • Seguro Multiasistencia Plus de asistencia en viaje (opcional, seguro de anulación. Consúltanos)
  • Todas las actividades descritas e indicadas en el itinerario como incluidas
  • Portadocumentos por reserva, una camiseta por persona y trolley de PasaporteAustral por habitación.
SERVICIOS NO INCLUIDOS:

  • Comidas y / o cenas no especificadas en el itinerario
  • Excursiones opcionales
  • Bebidas
  • Gastos personales y propinas.
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior
SALIDAS Y PRECIOS – TEMPORADA 2019

SALIDAS: Marzo 23, Abril 12 (Semana Santa), Mayo 4, Junio 22, Julio 27, Agosto 11, Septiembre 18 y Diciembre 20 (Fin de año)

TOTAL PVP: 4.380 € + 540 € tasas aéreas = 4.920 €

Suplemento habitación individual: 665 €

Suplemento Temporada Alta (salidas Enero y Febrero): 375 €

Suplemento salida Fin de Año: 450 €

EXCURSIONES ADICIONALES

preload_programas

Escribe una opinión