Perth
Wave Rock
Ningaloo Marine Park
Monkey Mia
Karijini National Park

Descubriremos en esta ruta Fly and Drive playas de arena blanca, arrecifes de coral, alegres pueblos pesqueros, escarpados parajes y parques nacionales en este espectacular recorrido por la Costa de Coral de Australia Occidental así como los diversos e impresionantes paisajes del extremo suroeste de Australia. Una combinación perfecta de maravillosos entornos naturales con coche de alquiler para conocer los rincones más alejados e inexplorados combinando la libertad de moverse por su cuenta y la comodidad de tener reservados todos los alojamientos.

Disfrutaremos de la tranquilidad de Perth, paseando por el río Swan o escuchando música en vivo.

Conduciremos hasta Albany, asentamiento más antiguo en Australia Occidental. De mayo a octubre, pasan por aquí las ballenas francas y jorobadas en su migración anual.

Visitaremos el Parque Nacional Stirling Ranges, famosas por sus cambios de color y Wave Rock, una gran ola de granito.

Pasearemos bajo gigantescos árboles en el Valle de los Gigantes y en el Parque Nacional William Bay disfrutaremos de Greens Pool y Elephant Rocks.

Exploraremos bodegas y viñedos, playas, antiguas cuevas y altísimos bosques de karris en la región de Margaret River.

Un paisaje desértico en el Parque Nacional de Nambung, donde las erosionadas rocas de los Pinnacles se elevan sobre las dunas. Iremos al norte para probar la langosta fresca en Geraldton y las deliciosas frutas tropicales en Carnarvon.

Veremos las flores silvestres con los más intensos colores por toda la costa, desde Cape Range hasta los acantilados y los desfiladeros del Parque Nacional de Kalbarri.

Observaremos los delfines de Monkey Mia, junto con las ballenas, las manta rayas, las tortugas, los tiburones, los dugongos y los peces de la amplia Shark Bay, enclave que pertenece al Patrimonio de la Humanidad.

En Coral Bay podremos visitar el Ningaloo Marine Park, una franja de arrecife de coral de 260km donde podremos nadar con el tiburón ballena, hacer snorkel o disfrutar de la playa.

Nos alojaremos en el centro de Retiro Karijini Eco, dentro del Parque Nacional Karijini, para disfrutar de la mezcla entre camping tradicional y tiendas de campaña ecológicas bajo un cielo estrellado. Posiblemente uno de los parques nacionales más espectaculares de Australia donde existe una magnífica red de senderos con diferentes grados de dificultad para hacer senderismo.

Llegaremos a Port Hedland, famoso por su industria y la cultura indígena, la historia y la vida silvestre. Podremos disfrutar de las reservas naturales de Cape Keraudren y Eighty Mile Beach.

Terminaremos nuestra aventura en Broome, una ciudad cosmopolita, donde veremos la influencia de los chinos y japoneses que emigraron durante la época de la búsqueda de perlas.

DATOS DEL PROGRAMA

Itinerario
Incluye
Precio

Día 1: Madrid/ Barcelona – Perth  

Salida en vuelo regular con destino a Australia. Noches a bordo.


Día 3: Llegada a Perth

Llegada a Perth por la tarde. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Recomendamos dar un paseo por sus calles y por Kings Park para disfrutar del ambiente de esta ciudad. Visitar las playas de Cottesloe, ubicada al oeste entre Perth y el puerto de Fremantle, y Scarborough. Ambas playas son las preferidas para nadar, hacer snorkel, surfear o ver la puesta de sol sobre el Océano Índico.


Día 4: Perth – Albany (417 km)  

Comenzamos rumbo sur para conocer la naturaleza de Australia Occidental hasta Albany. Llegada y alojamiento.

Recomendamos disfrutar de las vistas del océano desde el Parque Nacional de Torndirrup, situado a poca distancia de la ciudad, donde la escarpada costa de granito formó parte de la Antártida. Caminar hasta la cima de Stony Hill para ver las vistas de Albany con sus vías navegables e incluso el Parque Nacional de Stirling Range.


Día 5: Albany

Día libre para hacer excursiones por la zona. Alojamiento.

Recomendamos visitar el Parque Nacional de Stirling Ranges al norte de Albany. Las montañas, famosas por sus cambios de color del púrpura al azul, pasando por el rojo, se elevan por encima de los 1.000mts sobre el nivel del mar y se extienden a lo largo de 65km con una impresionante variedad de flores silvestres. Bluff Knoll es el pico más alto con 1.073mts.

Si quieres ver una curiosidad única conduce más al norte para conocer Wave Rock, al este del pequeño asentamiento de Hyden, donde se alza una de las formaciones rocosas más impresionantes del estado. Una gran ola de granito creada tras miles de años de erosión.


Día 6: Albany – Denmark – Wilson Inlet – Valle de los Gigantes – Pemberton (240 km) 

Nuestro camino sigue por la costa hasta Pemberton que sigue conservando el ambiente de una antigua ciudad maderera. De camino por la costa meridional podemos ver Wilson Inlet, a un paso de la calle principal de Denmark, donde hay vistas espectaculares de la costa y uno de los lugares más frecuentados por los surfistas. El Parque Nacional William Bay merece una visita, para ver Greens Pool y Elephant Rocks, un conjunto sorprendente de inmensas rocas de granito en aguas de color turquesa con playas de arena blanca. La ruta desde Walpole hasta el Valle de los Gigantes resulta corto y es una de las atracciones más famosas de la pintoresca costa. Los gigantescos eucaliptos tingle rojos crecen hasta alcanzar los 40m de altura, algunos de estos árboles tienen más de 400 años con troncos de hasta 15m de circunferencia. Llegada y alojamiento.


Día 7: Pemberton – Margaret River (140 km) 

Hoy nos dirigiremos a una de las regiones gastronómicas y vinícolas más famosas de Australia Occidental, donde disfrutaremos de agradables vistas de bodegas y viñedos. Nuestro camino a la región de Margaret River trascurre por antiguas cuevas y altísimos bosques de karris. Recomendamos desviarnos a Augusta para adentrarnos el Parque Nacional Leeuwin Naturaliste, una zona de parajes costeros, cuevas y bosques, donde el cabo Leeuwin y el faro de su punta separan el océano Índico y el Antártico. Es el lugar perfecto para contemplar ballenas entre los meses de junio y septiembre.


Día 8: Margaret River – Perth  (270 km) 

De camino a Perth, podremos visitar Busselton con sus más de 30km de playas, Bunbury donde los delfines en libertad aparecen regularmente junto a la playa. Llegada y alojamiento.

Recomendamos visitar Fremantle, una de las ciudades más históricas de Australia Occidental, con abundantes edificios decimonónicos, entre los que pueden verse ejemplos de la época de la fiebre del oro.


Día 9: Perth – The Pinnacles – Parque Nacional Kalbarri (590 km)

Dejaremos nuestro coche de alquiler de estos días para coger un nuevo vehículo, esta vez un 4X4, para adentrarnos hacia el norte, para coger la autopista Brand Highway donde veremos el manto de flores silvestres de colores intensos entre junio y noviembre. Pasaremos por el Parque Nacional de Badgingarra, famoso por su diversidad de flores silvestres endémicas. A mitad camino llegaremos al Parque Nacional Nambung, un auténtico paisaje desértico, en el que las erosionadas agujas rocosas de los Pinnacles se elevan por encima de las dunas. Algunos alcanzan una altura de hasta 3,50m, otros acaban en picos irregulares, otros están rematados por cúpulas redondeadas… creando un paisaje misterioso de aspecto alienígeno. Continuación norte hasta las ciudades costeras de Dongara, Denison donde podrán probar los mariscos frescos y vinos de la región. Nuestra aventura continua al Parque Nacional Kalbarri para recorrer los escarpados parajes. Llegada y alojamiento.


Día 10: Parque Nacional Kalbarri – Monkey Mia (399 km)

Seguimos rumbo norte para conocer Monkey Mia, un idílico lugar de belleza natural en la costa de Western Australia sobre el océano Índico. Es uno de los lugares más privilegiados del mundo para ver e interactuar con los delfines en su ambiente natural. Los delfines visitan la playa para interactuar con los visitantes, por lo general, visitan la costa tres veces por día y con más frecuencia por la mañana. Llegada y alojamiento.

Con nuestro 4X4 podremos dirigirnos a Step Point, el punto más occidental de Australia. Es un fantástico mirador con vistas a los acantilados de Zuytdorp, que se elevan a 170m por encima del nivel del mar y se extienden por la costa.


Día 11: Monkey Mia – Coral Bay (580 km)

Seguimos rumbo norte para conocer Coral Bay. Salga de la autopista para visitar Hamelin Pool, uno de los dos únicos lugares del mundo en los que pueden contemplarse estromalitos marinos. Siga conduciendo un poco más hasta llegar a la playa de Shell Beach, compuesta por miles de millones de conchas diminutas. Continuación a Coral Bay. Llegada y alojamiento.


Día 12: Coral Bay

Día libre para descubrir los atractivos de la zona, darnos un baño en las playas, hacer snorkel o disfrutar de mariscos frescos en los restaurantes de la zona. Alojamiento.

Recomendamos visitar Ningaloo Marine Park, hogar de 200 especies de coral duro, 50 de coral blando y más de 500 especies de peces. Ningaloo protege un arrecife bordeado de 260km de la costa norte de Australia Occidental.


Día 13: Coral Bay – Parque Nacional Karijini (650 km)

Hoy nos adentramos hacia el interior al Parque Nacional Karijini y nos sorprenderá la naturaleza donde la tierra se ha ido puliendo y tallando durante más de dos mil millones de años. Alojamiento en refugio ecológico.


Día 14: Parque Nacional Karijini

Día libre en el parque para descubrir las espectaculares simas, los túneles revestidos de mármol, las pozas de agua fresca en la piedra y las cataratas espectaculares. Existe una magnífica red de senderos con diferentes grados de dificultad, que serpentean por todo el paisaje. Alojamiento en refugio ecológico.

Nota alojamiento: Excelentes zonas de picnic, así como lugares para acampar dentro del parque, siendo la mejor opción de alojamiento el centro de Retiro Karijini Eco, que ofrece una interesante mezcla entre campings tradicionales y tiendas de campaña ecológicas. Son estructuras cómodas y de diseño único que incorporan principios ecológicamente sostenibles con ventilación natural, interiores amplios y una mezcla armoniosa con el entorno natural.


Día 15: Parque Nacional Karijini – Port Hedland (395 km)

Hoy cogeremos la carretera Great Northern Highway dirección norte hasta a Port Hedland, famoso por su industria pero también por la cultura indígena, la historia pionera y la vida silvestre. Lugar para la pesca y el cangrejo, la observación de ballenas y la anidación de tortugas. Llegada y alojamiento.

Recomendamos visitar al norte de Port Hedland las reservas naturales de Cape Keraudren y Eighty Mile Beach


Día 16: Port Hedland – Broome (612 km)

Continuamos por la carretera Great Northern Highway dirección norte hasta la bulliciosa ciudad de Broome, exótica ciudad perlera con una historia y cultura tan vibrantes como sus paisajes. Llegada y alojamiento.

Recomendamos pasear por Cable Beach con aguas cristalinas y color turquesa situada a 7km de Broome. Dar un paseo por la playa al amanecer o atardecer es espectacular…. También es una de las playas nudistas más famosas de Australia.

Recomendamos visitar la bahía de Roebuck, para observar el fenómeno natural “Escalera hacia la luna”, una ilusión óptica creada por el reflejo de la luna llena….


Día 17: Broome – Madrid/Barcelona

Devolución de nuestro coche de alquiler en el aeropuerto donde cogeremos nuestro vuelo de regreso a casa o enlazar con algunas de nuestras extensiones.


Día 18: Madrid / Barcelona  

Llegada a ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Vuelos internacionales desde/a Madrid/Barcelona con la compañía aérea Qantas en clase turista. Consultar otras ciudades.
  • Tasas áreas y carburante incluidos (en base a 610 € a fecha abril 2019).
  • Coche de alquiler 6 días modelo Toyota Corolla Sedan o similar con Km ilimitado, Transmisión automática, Aire acondicionado, GPS, seguro sin franquicia y tasa de aeropuerto del coche.
  • Vehículo 4X4 de alquiler 9 días modelo Toyota Prado o similar con Km ilimitado, Transmisión automática, Aire acondicionado, GPS, seguro sin franquicia (a todo riesgo).
  • Alojamiento 14 noches en hoteles indicados o de similar categoría (1 noche en Perth, 2 noches en Albany, 1 noche en Pemberton, 1 noche en Margaret River, 1 noche en Perth, 1 noche en Kalbarri, 1 noche en Monkey Mia, 2 noches en Coral Bay, 2 noches en Karijini National Park, 1 noche en Port Hedland y 1 noche en Broome) en habitación doble solo alojamiento excepto en Karijini National Park con Desayuno.
  • Trámite de la visa de entrada al país.
  • Asistencia telefónica VIP en destino en español por nuestro corresponsal.
  • Seguro completo de Multiasistencia Plus en viaje con Anulación hasta 5.000€.
  • Portadocumentos por reserva, camisetas por persona, mochila, bandolera y trolley por reserva de PasaporteAustral.
  • Mapa de carreteras de Australia general o de la zona. (Bajo disponibilidad).

 

HOTELES INCLUIDOS O SIMILARES

Perth                                   Sullivans Hotel Perth

Albany                                Comfort Inn Amity Motor inn Albany

Pemberton                        Best Western Pemberton Hotel

Margaret River                 Margarets Beach Resort

Kalbarri                              Kalbarri Palm Resort

Monkey Mia                      Monkey Mia Resort

Coral Bay                          Coral Bay Lodge

Karijini                              Karijini Eco Retreat – Deluxe Eco Tent Desayuno Continental

Port Hedland                    Ibis Styles Port Hedland

Broome                              Mercure Broome

 

SALIDAS Y PRECIOS – TEMPORADAS 2019/2020

Precio: 3.469 € – 7% = 3.226 € + 610 € tasas = 3.836 €* por persona. 

 

*DESCUENTOS APLICADOS

  • Un 7% de descuento a todas las reservas realizadas con 90 días de antelación a la fecha de salida.
  • Un 5% de descuento a todas las reservas realizadas con 60 días de antelación a la fecha de salida.
NOTAS IMPORTANTES

  • Este presupuesto está sujeto a disponibilidad y revisión de precio y tasas en el momento de hacer la reserva por posibles modificaciones sin previo aviso, cambios de tarifa u ofertas puntuales mejores.
  • Es imprescindible a la hora de reservar enviar por email el pasaporte escaneado o llevar el pasaporte a la agencia. Muchas compañías solicitan estos datos a la hora de reservar por lo que hasta que no se nos faciliten estos datos no podemos garantizar ni garantizar la reserva.
  • Documentación necesaria: Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses, Visado Australia y carnet de Conducir Internacional
  • Para la entrada a Australia se tramitará su visado y se le enviará junto a su documentación
  • Consultar precios de noches extras, otros combinados o extensiones a otras zonas de interés y excursiones opcionales.
  • El coche 4X4 debe recogerse en el depósito de Welshpool (Perth).
  • No incluido pago de One Way Drop Fee (Pago directamente en destino)
  • No recomendable de Noviembre a Marzo por temporada de lluvias y ciclones en Broome y alrededores
  • Generalmente el check-in en los hoteles se realiza a las 15:00hrs y el check-out antes de las 11:00hrs. Puede que, en la recepción de los mismos, le pidan una tarjeta de crédito como garantía del pago de los posibles gastos extra, si no dispone de ella le pedirán un depósito en metálico, que será entregado a la salida. Si ha dejado el depósito con tarjeta de crédito, asegúrese de reclamar el impreso firmado en blanco antes de salir del hotel.
  • Los descuentos indicados se realizarán sobre precio base publicado; no sobre suplementos, tasas aéreas, visados o posibles futuros suplementos. Los descuentos no son acumulables entre sí ni a otras promociones.
  • Todos los precios son válidos salvo error tipográfico u omisión.

Escribe una opinión