Una forma diferente de descubrir el archipiélago de las Islas Marquesas a bordo del famoso barco de carga mixta. Durante 30 años, estos barcos han estado ofreciendo a los viajeros aventureros uno de los recorridos más fascinantes del planeta. Este barco, la joya más hermosa de los barcos mixtos de carga y pasajeros, lo llevará a tierras lejanas, aprovechando para proveer a pequeñas comunidades que viven lejos de la civilización.

Rediseñado y hecho a medida para la comodidad de los pasajeros, se embarcará en un viaje lleno de descubrimientos siguiendo los pasos de Paul Gauguin, Robert Louis Stevenson, Thor Heyerdahl y Jacques Brel. Será recibido por nuestro amigable y atento personal, que estará orgulloso de presentarle sus tradiciones ancestrales, así como nuestros guías y oradores, especialistas y políglotas, que responderán sus preguntas durante el descubrimiento de estas cautivadoras islas.

A bordo, descubrirá un ambiente agradable y relajado, hará nuevos amigos en el bar o lounge y se relajará en la terraza o en la piscina, observando las islas que lo rodean. Si desea más privacidad, los balcones privados de nuestras suites y nuestras cabinas de lujo lo permitirán.

Los colores sublimes de la puesta de sol reflejada en el cielo y en el agua ofrecen un espectáculo magnífico. Después de una buena cena, deje que la Banda Aranui le presente los ritmos polinesios bailando el frenético Tamure.

DATOS DEL PROGRAMA

Itinerario
Incluye
Precio
Día 1: Papeete

Salida del puerto de Papeete a las 10:00 Hrs. La hora de embarque es entre las 7:00 Hrs y las 9:00 Hrs. Los mostradores de facturación cerrarán a las 9:30 Hrs.

Día 2: Fakarava  

Llegada por la mañana a Fakarava. Designado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO y el segundo atolón más grande de la Polinesia Francesa, tendremos tiempo para descubrir el pequeño pueblo de Rotoava, su iglesia, construida con coral, y las artes y artesanías locales. Después, disfrutaremos de un refrescante baño y snorkel en la laguna translúcida entre el colorido baile de los peces tropicales. Las excursiones opcionales, tales como snorkeling o el buceo, están disponibles a un costo adicional. Regreso al barco a las 12:00 Hrs.

Día 3: Navegación

Día libre para disfrutar de las instalaciones del buque.

Día 4: Nuku Hiva

El Aranui atracará en la bahía de Taipivai por la mañana. Después del desayuno, desembarcaremos y tomaremos los vehículos 4×4 para realizar una excursión. Hay que estar atentos, ya que durante el desembarque ¡¡¡podemos mojarnos!!!

Nuestra primera parade será el sitio arqueológico de Mea’e Kamuihei, con sus petroglifos. Continuaremos hasta el sitio cercano de Paeke, donde descubriremos enormes plataformas de piedra (paepae), sobre cuya base los Taipis construyeron sus casas. Enigmáticos petroglifos de aves, tortugas sagradas y peces están tallados en enormes rocas.

Nos introduciremos en la cocina tradicional marquesiana a la hora de comer. Aquí, la especialidad es el “Umu”, un horno bajo tierra, donde los alimentos se cocinan durante largas horas. La música local durante la comida nos amenizará y nos ofrecerá un ambiente muy agradable.

En la pequeña localidad de Hatiheu, visitaremos un museo con copias de petroglifos de los valles de los alrededores.

Nuestra excursión continua hacia el sur de Taiohae, son su espectacular bahía, un gigantesco anfiteatro volcánico dominado por imponentes acantilados salpicados de cascadas.

A medida que el Aranui descarga su carga, podemos explorar Taiohae, el pequeño centro administrativo de las Marquesas.

En la bahía de Taiohae, Herman Melville, de 23 años de edad, y su compañero saltaron de un barco ballenero en 1842. Dispondremos de tiempo libre para visitar la catedral o el mercado local. También encontraremos bancos, boutiques y un café con internet.

Día 5: Ua Pou

Desde las cubiertas, veremos las elevadas agujas de las montañas únicas de Ua Pou.

Mientras la tripulación descarga suministros, desde cemento hasta azúcar, y carga sacos de copra (carne de coco seca) y fruta, podremos explorar el pintoresco pueblo de Hakahau y su iglesia, con tarima de madera tallada a mano.

Recomendamos conocer a los talentosos talladores de madera y artistas de la isla o subir la colina hasta la Cruz para admirar las impresionantes vistas de las montañas, los valles exuberantes y el pueblo principal.

Disfrutaremos de un delicioso almuerzo marquesiano: fruta del pan, un alimento típico, junto con cabra al curry (una de las especialidades de las Islas Marquesas), poisson cru (pescado crudo marinado en jugo de limón y leche de coco), taro y plátanos rojos dulces. Disfrutaremos de un excelente espectáculo de danza que incluye el Bird Dance, tradicional de Ua Pou.

Día 6: Hiva Oa

Aranui llegará a Hiva Oa por la mañana, donde tendremos tiempo suficiente para explorar Atuona, la segunda aldea más grande de Marquesas.  Sugerimos visitar la tienda colonial donde compraba, así como una réplica de su pintura impresionista, y poco conocida, “Casa del Placer” y el museo contiguo. Mientras caminamos por la colina hasta el cementerio, tendremos unas maravillosas vistas panorámicas del puerto. Debajo de un enorme árbol hay una lápida con palabras simples: Paul Gauguin 1903. Cerca está la tumba de otro famoso europeo que también fue seducido por Hiva Oa: el cantante y compositor belga Jacques Brel, quien murió en 1978.

Por la tarde, llegaremos a la pequeña isla de Tahuata. En esta isla con forma de hoja, el aire está cargado de la fragancia del tiare, el frangipani y la historia.

Día 7: Hiva Oa

En Puamau, viaje en vehículo 4×4 sal sitio arqueológico más increíble de “tikis” (antiguas esculturas de piedra religiosas de tipo humano) fuera de la Isla de Pascua. Una vez lleguemos a Mea’e Iipona, nuestros guías expertos nos contarán las historias de estas estatuas inquietantes de la antigüedad. Rodeado de hermosos y exuberantes terrenos, el lugar es abrumador y tiene mucho de lo que los polinesios llaman “mana” (poder espiritual). Solo una pequeña parte del sitio ha sido restaurado y la mayor parte todavía está enterrada bajo enormes árboles y rocas.

Después del almuerzo a bordo, Aranui zarpará hacia Tahuata, donde podremos disfrutar de una tarde de ocio relajándonos en la playa o tomando un refrescante baño en el Océano Pacífico.

Día 8: Fatu Hiva

Esta es la isla más exuberante y remota de las Marquesas. El único acceso es por mar, ya que no hay aeropuerto en Fatu Hiva. También es la isla de la “tapa” y aprenderemos mucho sobre esta tela tradicional.

Antes del almuerzo, el Aranui atracará en el otro lado de la isla, en la deslumbrante bahía de Hanavave, también conocida como la “Bahía de las Vírgenes”. Si lo desean, los más deportistas podrán alcanzar la bahía a pie. A lo largo de la ruta, de unos 13 km, las vistas de los altos acantilados y cascadas son impresionantes. Los excursionistas serán recompensados con un abundante almuerzo en la cima de la montaña. (Escala de dificultad 8/10).

¡La puesta de sol sobre la bahía de Hanavave es un momento mágico!

Día 9: Ua Huka  

A primera hora del día, el Aranui llegará a Ua Huka. Esta es una llegada que no debe perderse, ya que la maniobra de entrada a la pequeña bahía y que posiciona el barco para la salida es realmente impresionante.

En las áridas tierras de Ua Huka, visitaremos el pequeño museo de Vaiapee ubicado en los jardines del ayuntamiento de la isla. El museo cuenta con exquisitas réplicas del arte marquesiano y nuestros guías nos sumergirán en esta antigua civilización.

De vuelta a nuestro vehículo 4×4, exploraremos la isla: nos detendremos para admirar las impresionantes vistas del Pacífico, visitaremos el arboreto y el jardín botánico nacido de la pasión del ex alcalde de la isla, antes de llegar al hermoso pueblo de Hane. El almuerzo será servido en un restaurante familiar local.

Después del almuerzo, continuaremos descubriendo la isla y el pueblo pesquero de Hokatu, o caminando hasta uno de los miradores de Hane, escoltados por los guías del barco. También hay opción, simplemente, de relajarse en la playa.

Por supuesto, Ua Huka será otra oportunidad para comprar arte y artesanías. Las tallas en madera, así como las conchas de coco grabadas, son algunas de las especialidades de la isla.

De regreso a bordo, debemos de estar en cubierta mientras el Aranui navega a lo largo de la costa de Ua Huka, para poder disfrutar de unas hermosas vistas. Finalmente, para terminar el día con estilo, se servirá una excelente cena bufé en la terraza, ¡una velada polinesia muy festiva, bajo las estrellas!

Día 10: Navegación

Tras un viaje encantador y gratificante al corazón de la civilización polinesia, día de descanso en el barco, disfrutando de las actividades y conferencias a bordo.

Día 11: Rangiroa

Recomendamos estar en cubierta para observar el acoplamiento del barco en el atolón más grande de la Polinesia Francesa y el segundo más grande del mundo. Es posible que tengamos la suerte de ver a los delfines jugueteando con el barco al entrar en el Paso de Tiputa, uno de los dos canales que conducen a Rangiroa.

Se pueden realizar excursiones de snorkel y buceo (es necesario registrarse y se aplica un costo adicional). El buceo en Rangiroa está calificado como uno de los mejores del mundo (a todos los niveles).

Si decide no realizar ninguna excursión, disfrute de la playa de arena blanca y la laguna translúcida de Rangiroa. Las “mamas” locales tendrán una excelente exhibición de collares de conchas, llaveros y otros pequeños recuerdos de venta en la playa. El Aranui partirá por la tarde y navegará a la mítica isla de Bora Bora.

Día 12: Bora Bora

Al llegar a la laguna de Bora Bora, que con sus colores opalescentes de azul y verde goza de reputación mundial, seremos recibido por el majestuoso Monte Otemanu, el punto más alto de la isla. En esta paradisíaca isla disfrutaremos de un día de playa y de otro delicioso picnic, en un islote privado, “motu”, rodeado de aguas cristalinas.

Hay infinidad de actividades opcionales a un costo adicional: tour en círculo por la isla en barco o autobús, vuelo en helicóptero, viaje en 4×4 por carretera y uno de los más populares para los más valientes: ¡alimentar a tiburones y rayas!

Salida por la tarde hacia Papeete.

Día 13: Papeete

Llegada a Papeete alrededor de las 09.00 Hrs. Emprendemos el regreso a casa cargados de recuerdos maravillosos.

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Alojamiento durante los días de crucero (asignación de camarote en el momento de la reserva)
  • Pensión completa a bordo desde la cena de la primera noche al desayuno del último día
  • Vino en las comidas y/o cenas
  • Animación y espectáculos a bordo
  • Excursiones en tierra detalladas en el itinerario
  • Uso de todas las instalaciones comunes: piscina, gimnasio, terrazas…
  • Asistencia a bordo
  • Atención personalizada en su camarote: limpieza, camarero (excepto servicios privados a contratar directamente -pago directo-)
  • Seguro completo de Multiasistencia Plus en viaje (Opcionalmente, se puede contratar el seguro de anulación).
  • Portadocumentos, mochila y trolley de PasaporteAustral por reserva y una camiseta por persona.
SERVICIOS NO INCLUIDOS:

  • Vuelos internacionales
  • Traslados al barco en Papeete
  • Alojamiento en Papeete
  • Recargos especiales en las comidas (en caso de solicitar algo concreto o especial)
  • Bebidas en bares, restaurantes, discoteca, etc…
  • Tasas de embarque, tasas turísticas y/o tasas especiales de crucero
  • Gastos personales y propinas
  • Seguro de anulación
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior
PRECIOS Y SALIDAS 2019/2020:

PRECIOS (por persona): Debido a las múltiples ofertas que suelen salir puntualmente en el crucero, así como en los vuelos, rogamos soliciten presupuesto y les pasaremos cotización con dichas promociones aplicadas.

SALIDAS:

2019                               2020

Febrero                           –                                       22

Marzo                              –                                      28

Abril                             06, 27                                11

Junio                              01                                    20

Julio                               06                                    25

Agosto                            10                                    08, 22

Septiembre                    14                                     26

Octubre                          19                                     31

Noviembre                     23                                   14, 28

Diciembre                      14

NOTAS IMPORTANTES:

  • Este presupuesto está sujeto a disponibilidad y revisión de precio y tasas en el momento de hacer la reserva por posibles modificaciones sin previo aviso, cambios de tarifa u ofertas puntuales mejores.
  • Es imprescindible a la hora de reservar enviar por email el pasaporte escaneado o llevar el pasaporte a la agencia. Muchas compañías solicitan estos datos a la hora de reservar por lo que hasta que no se nos faciliten estos datos no podemos garantizar ni garantizar la reserva.
  • Documentación necesaria: Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses.
  • Consultar precios de noches extras, otros combinados o extensiones a otras zonas de interés y excursiones opcionales.
  • Todos los precios son válidos salvo error tipográfico u omisión.

Escribe una opinión